martes, 20 de mayo de 2014

Receta: Carrot Cake

La gente que me conoce sabe que mi amor por la cocina no existe jijiji, no se me ha dado nunca muy bien...o eso pensaba!!!! Hace poco me pico la curiosidad de hacer una tarta que iba probando a cada restaurante que iba.... y de la cual estoy enganchada...Carrot Cake (lo que viene a ser una tarta de zanahoria).

Muchos igual al leer la palabra zanahoria se echan para atrás pero shhhhh quietos!!! Probar a hacerla y me contáis! Solo puedo deciros que no es por que yo haya sido la chef esta vez pero madre mía que rica!!! INCREÍBLE

Os dejo la recetita que se que os encantará ;) (me la paso una seguidora del IG, es del libro de Alma Obregón)

INGREDIENTES

Para el bizcocho
  • 210 gr de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura quimica (15 gr.)
  • 170 ml de aceite
  • 2 cucharaditas de canela
  • 250 gr de zanahoria
  • 200 gr de manzana
  • 90 gr de pasas (trituradas)
  • 180 gr de azúcar 
  • Un puñado de nueces (trituradas)
Para el frosting


  • 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar glacé
  • 125 gr de queso cremoso (Philadelphia NO light)
  • 3 cucharaditas de leche (yo pongo entera)
PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde con mantequilla.
  2. Tamizamos la harina con la canela y la levadura. Reservamos.
  3.  Pelamos,  trituramos la manzana y la zanahoria. Lo ponemos en un bol. Reservamos.
  4. En otro bol batimos los huevos con el azúcar y el aceite.
  5. Incorporamos la harina y removemos bien.
  6. Añadimos la zanahoria y la manzana. Removemos bien hasta que este todo mezclado.
  7. Añadimos las pasas y las nueces. Removemos.
  8. Vertemos en el molde.
  9. Introducimos en el horno 25-30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
  10. Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego sobre una rejilla.(Yo hice el bizcocho el día anterior y lo deje enfriar toda noche en la nevera envuelto en papel film)
  11. Cuando vayamos a montar la tarta, preparamos el frosting. Tamizamos el azúcar y lo batimos con la mantequilla (yo antes le he dado un golpe en el microondas para que estuviese liquida)
  12. Añadimos el queso, que debe estar frio, y batimos de menos a más velocidad, hasta que la mezcla sea cremosa. Ha de conservarse en frío.
  13. Partimos el bizcocho por la mitad.
  14. Colocamos el bizcocho inferior y aplicamos una capa de relleno.
  15. Encima colocamos el siguiente bizcocho y lo recubrimos del resto de la crema de queso.
  16. Adornamos con unas nueces por encima. 
Ya me contaréis qué tal os sale...y sobre todo si os ha gustado tanto como a mi ;) (Ah!! esto de fitt no tiene nada eh jijiji, es postre para un día CHEAT mmmmm)






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario ;)